Translate

Visitas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reunión Consejo de la Infancia

TRABAJANDO JUNTOS Y JUNTAS PARA UN FUTURO MEJOR DE LA INFANCIA DE PINTO

El viernes 11 de Noviembre se convoca la reunión del Consejo de la Infancia con el fin de trabajar  Propuestas de mejora para la infancia del municipio y presentarlas como candidatas ante los presupuestos participativos.


Inician el acto Cristina Lorca, Concejal de Educación, Deportes, Juventud e Infancia y Daniel Martínez, Técnico de Juventud e Infancia de Pinto motivando y reforzando el trabajo del Consejo y la importancia del mismo para el municipio.




Cada Consejero/a ha ido investigando en su casa y con su entorno (colegio, amigos, barrio, familia...)  a través de la observación y de la comunicación con otros niños y niñas, al menos en su rutina escolar, cuales son las necesidades actuales.

Tras analizar los datos recabados y hacer un trabajo de reflexión, se han elaborado las ideas y posteriormente se han fundamentando con  las necesidades observadas por los niños y las niñas desde su visión.

Aquí dejamos una muestra de las propuestas relacionadas con diferentes áreas en las que los niños y las niñas están implicados en la sociedad como son la educación, el ocio y tiepo libre, el medioambiente, las infraestructuras, la cultura, el deporte, los estilos de vida....
Ahora que ya tenemos todas las Propuestas de los Consejeros y Consejeras,  pasamos a evaluarlas con ellos/as y a crear como máximo cinco Propuestas Generales.Este será el siguiente paso ;)

Hoy también se ha procedido a la votación del logo del Consejo que se publicará próximamente y su eslogan: "JUNTOS Y JUNTAS PARA UN FUTURO MEJOR" 

Y como momento destacar, recibimos la visita de Dª. Lorena Morales Porro Concejal del PSOE del Ayuntamiento de Pinto quien hace una primera toma de contacto y presentación con los Consejeros y Consejeras de la Infancia de Pinto, implicándose activamente en el proceso de participación infantil del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario